Campo Saldamando: El lugar ideal para disfrutar de la playa, el surf y el atardecer ensenadense

Antes de que se acabe el verano, queremos compartirte nuestra visita a Playa Saldamando, el lugar perfecto si te gusta la naturaleza, el ambiente playero, pescar o surfear y se encuentra a pocos kilómetros de Ensenada y Rosarito, así que es el destino ideal para viajar en corto un fin de semana o día festivo.

Vista a la playa desde la colina en el Campo Saldamando. / RedesCubriendoBC

Baja California cuenta con 1,380 kilómetros de litorales repartidos entre la costa del pacifico y el golfo de california, donde se puede apreciar una gran variedad de paisajes y cuya principal diferencia entre ambos es su clima, ya que por un lado las playas del Golfo de california son más cálidas en comparación con las del pacifico que suelen ser más frías.

Pero que esto no te asuste, a pesar de su temperatura, durante el verano son ideales para visitar además de que ofrecen olas ideales para la práctica del surf.

La playa que visitamos en esta ocasión se encuentra en el campo turístico Saldamando, ubicado en el corredor turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada y a la que puedes acceder por la famosa carretera escénica.

Las cabañas/trailas en campo Saldamando cuentan con espacio para fogata y asador. / RedescubriendoBC

Esta se encuentra a menos de 20 minutos de la caseta de cobro de San Miguel en Ensenada o, a menos de una hora y media de la ciudad de Tijuana; la manera ideal de llegar es en vehículo propio ya que no hay transporte público hasta este punto.

En el lugar podrás encontrar espacio para acampar, cuyo costo es de aproximadamente 19 dólares por noche por vehículo con máximo 4 personas, también puedes llegar con tu casa rodante o rentar una cabaña cuyo costo puede ir de los 50 a los 100 dólares por noche, dependiendo de la capacidad que necesites.

Todos los espacios cuentan con área de fogata, asador, tejaban y bote de basura; además de que hay disponibles baños limpios con agua corriente y venta de leña.

Las cabañas cuentan con luz solar, únicamente para iluminar el espacio por lo que deberás llevar una fuente de carga extra para tus dispositivos.

Te recomendamos hacer una reservación previa para verificar que haya disponibilidad de alojamiento, sobre todo los fines de semana de verano.

Traila #3, con vista a la playa en el Campo Saldamando. Costo $65 dlls por noche. / RedesCubriendoBC

En nuestro caso, reservamos la traila número 3 para dos noches, pues queríamos aprovechar nuestra estancia para ir a conocer el famoso barco encallado Vicmar que se encuentra a un par de kilómetros de distancia y de cuya aventura les mostraremos el video próximamente.

Una de las razones por las que decidimos visitar el campo Saldamando fue porque queríamos llevar a nuestro perrito Rambo ya que siempre tenemos que dejarlo en la guardería cuando vamos a viajar y siempre se queda muy triste.

Para nuestra sorpresa, el campo no permite mascotas en la zona de trailas y únicamente permite perros pequeños, del tamaño de un chihuahua, en la zona de acampar, que se encuentra a un kilómetro de distancia de la entrada.

Para nuestra suerte, nos enteramos de esa restricción ya que nos íbamos, así que el rambito pudo disfrutar del lugar prohibido.

Por la noche pudimos disfrutar de un excelente clima, a pesar de estar a la orilla de la playa.

El cielo nocturno nos sorprendió, pues pensamos que por la cercanía con la ciudad y la gasera que se encuentra a un costado sería complicado apreciar las estrellas, sin embargo es posible incluso observar una parte de la via lactea, asi que es un lugar adecuado para realizar astrofotografía, ver lluvias de estrellas o eclipses de luna.

Vista del atardecer con crucero al fondo, en Campo Saldamando. / RedesCubriendoBC

A lo largo del día podrás apreciar una gran variedad de aves marinas, delfines e incluso, en temporada de invierno, es posible ver la migración de las ballenas grises. Los atardeceres son espectaculares y más cuando llega a atravesarse alguno de los cruceros que suelen retirarse a eso de las 6 de la tarde.

Si te decides a visitar el Campo Saldamando, no olvides compartirnos tus fotos en redes sociales con el hashtag #Redescubriendobc.

También te invitamos a suscribirte a nuestro canal para que sigamos redescubriendo juntos Baja California.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s