Más de 70 voluntarios se unieron a Terra Peninsular para participar en la Limpieza Internacional Costera, una iniciativa promovida por Ocean Conservancy.
La limpieza se llevó a cabo en la comunidad costera de La Chorera, específicamente en las zonas costeras de los humedales Chapala y El Arco. Durante la jornada, se retiraron 300 kilos de basura de las costas de San Quintín.
«Estas acciones son parte de un esfuerzo colectivo donde participan otras organizaciones que buscan hacer conciencia de los residuos que se generan en las diferentes comunidades. Terra Peninsular agradece la participación de todos los voluntarios e invitamos a que se sumen a esta y otras acciones en beneficio de los espacios naturales en San Quintín», comentó Lorena Velázquez, Coordinadora de Concientización y Participación Social.
Los resultados serán informados a Ocean Conservancy para generar estadísticas mundiales e identificar los residuos más comunes.

El proyecto «San Quintín Libre de Plástico» es una iniciativa de Terra Peninsular, que comenzó en el verano de 2022 con el apoyo de la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre (EOCA). Además de las limpiezas de playas, se llevará a cabo un programa de concientización sobre el impacto de la contaminación por plástico y la eliminación de estructuras de plástico abandonadas en la bahía.
La Bahía de San Quintín es un sitio Ramsar desde 2008 y uno de los humedales mejor conservados de Baja California. La gestión de estas áreas costeras cuenta con el apoyo de Terra Peninsular y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
